Yo en el caso (3): Yo sometido a una estrategia de acoso y derribo

La caza al brujo: me siento víctima de una caza de brujas. O de una caza al brujo, más bien.

Me podéis condenar, por algo que no es un crimen, como condenaron a Oscar Wilde.

Me podéis castrar, para asegurar vuestra heteronormatividad, vuestra moral y vuestro desconocimiento, como hicieron con Turing.

Con el tiempo se me evaluará de otro modo y os señalará a vosotros, a ellos, a ellas y a esta sociedad como criminales.

* Ah! bon ? C’est pas possible, peut-être sur ce point en concret je suis d’accord:

<< D’INJUSTICES : Les victimes de violence subissent des injustices en cascade : injustice d’être des victimes innocentes d’une violence aveugle, piégées dans une histoire qui ne les concerne pas ; […]<< victimes de l’injustice d’être celles qui en fin de compte se retrouvent condamnées à souffrir, à se battre et à devoir se justifier sans cesse, à supporter mépris, critiques et jugements, à entendre des discours moralisateurs et culpabilisants pour des symptômes que personne ne pense à relier aux violences. >>

http://lelivrenoirdesviolencessexuelles.wordpress.com/manifeste-violences-et-soins/

Este artículo no me ha gustado demasiado [1]:

(1) El caso concreto, pues me parece muy claro y muy injusto.

2) La generalización y amalgama, y pañuelo lleno de mocos, y sensacionalismo, recreación de viejos miedos y mitos, creación de nuevos — y no tanta ciencia, no mucha ciencia infalible, muchos grandes aires de sabelotodo, para indicar y definir quién es quién, para “salvarnos a todos”, o manipularnos más bien, bombardeo de información para ahogar a los desprevenidos, “información científica infalible” bla bla bla.

<< Posible representación de una psiquiatra-científica muy bien adaptada >>

Psiquiatra bien adaptada

Esta es parte de una respuesta a un artículo que circulaba por ahí. Fascistas y policías infiltradas hay en los feminismos:

<< La presunción de inocencia es un derecho humano fundamental para salvaguardar a los individuos, a los acusados, de la ARBITRARIEDAD del Estado, no para protegerlos de la acusación: tu para quien trabajas? Para un estado fascista? Porque no propones de eliminar los tribunales directamente? También para proteger al acusado de TURBAS ENLOQUECIDAS dispuestas a quemar brujas o brujos.

Claro que la víctima debe tener presunción de credibilidad: una cosa no es incompatible con la otra: no manipules. Luego se ha de ver la coherencia y la consistencia de la acusación.

Es más, es posible que tanto la versión de la víctima como del acusado sean parciales o incorrectas.

Toda acusación se pone en duda: por eso hay la acusación, la defensa y el tribunal. No solo porque se considere la acusación una posible “mentirosa”, sino porque puede haber errores de calificación, de percepción o de memoria; puede haber presión social; una persona se puede sentir violentada por algo que a otra no le hace sentir violentada: el tribunal deberá decidir si eso se considera violencia desde un punto de vista legal. Desde un punto de vista subjetivo la víctima se puede sentir como quiera: se puede sentir muy violentada porque el acusado se ha tirado un pedo, pero difícilmente será condenado a la cárcel.

Tu sufriste abusos sexuales de niña? Yo de niño sí los sufrí y no me gusta demasiado tu texto. Quizá no deberías hablar de algo que no sabes, por muy mujer que seas. […]

Como es compatible la presunción de inocencia del acusado con la presunción de credibilidad de la víctima? Pues muy fácil: tú estabas ahí? Tú la has visto? Tú versión tiene más credibilidad que la de la víctima o la del acusado? A que no es así: pues entonces no hables. De eso que no sabes, ni puedes saber, es mejor que no hables.

Qué pueden decir terceras personas? “No lo sé”, esta es una respuesta que respeta tanto los derechos del acusado como de la víctima. Si hay una investigación, entonces sí que se podrá hablar.

Quizá la solución no es pedir la anulación de la presunción de inocencia, sino pedir que los casos se investiguen: porque lo que pasa es que no se investigan, se cierran. Digo yo, que no se nada del tema porque soy un hombre, y tú aunque no hayas sido agredida sabes mucho más que yo. >>

En fin: << Vous avez regardé trop de films, trop de magazines avec des histoires de peur, trop de merdes comme Twitlight ou les Shadows of Grey, vous avez trop de mites (que vous considérez la vérité), vous avez la tête pleine de peurs, de monstres de votre enfance, etc etc. Vous avez regardé trop de vidéoclips de Michael Jackson — Laissez-moi tranquille avec votre oppression et domination — vous êtes en train de projeter sur moi vos peurs, comme un mécanisme de domination, de control patriarcal sur un “homme” qui est “différent”. >>

https://www.youtube.com/watch?v=sOnqjkJTMaA

 

[1] Colette, torturée pendant 30 ans par son mari : arrêtons de culpabiliser les victimes, Par Muriel Salmona Psychiatre.

http://leplus.nouvelobs.com/contribution/1144427-colette-torturee-pendant-30-ans-par-son-mari-arretons-de-culpabiliser-les-victimes.html

Anuncis

One thought on “Yo en el caso (3): Yo sometido a una estrategia de acoso y derribo

  1. Retroenllaç: Le sorcier et sa magie | Contes de l'exili

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s