Algunos comentarios a Persépolis (película)

Por ejemplo, esta película, tiene sus aspectos positivos – aunque a nadie se le escapa que es en buena medida propaganda Occidental (francesa) – que los “expertos” la critiquen (je).

Lo que quiero señalar es que siempre he recibido comentarios muy elogiadores por parte de mujeres y chicas (occidentales, ¿e iranís?) que se sienten muy identificadas con la crítica que hace a la sociedad y al machismo, al patriarcado o a las relaciones de pareja.

Con todo, ninguna en ninguna ocasión, y a pesar que me hayan listado las críticas a los hombres que la película incluye de forma exhaustiva, nunca ninguna ha comentado y quizá tan siquiera ha reparado que en esta película aparecen sólo 2 víctimas mortales, dos hombres, muertos o asesinados por un Estado represor (como tantos otros en el mundo).

Es como si fueran invisibles: los hombres muertos son invisibles a los ojos de estas mujeres, como si fuera algo normal, que no merece ser reprochado; como si los privilegios que el patriarcado otorga a los hombres, justificase que algunos de ellos murieran asesinados por otros; como si la lucha y los riesgos que toman y los males que sufren, pudieran revertir tan solo en favor de otros hombres, sin afectar a las mujeres – o sin que ellas se den cuenta de cómo les afecta la organización del Estado y las leyes.

En contraste, todas comentaron profusamente la historia de amor y desamor que incluye la película y cómo esta afecta a la muchacha casi de modo definitivo.

La imagen que transmiten estas comentaristas en definitiva es la de ser unas mujeres idiotas sin consciencia política, centradas en lo cercano, en lo inmediato, como burras con anteojeras: unas estúpidas sometidas a las inclemencias del tiempo y del amor.

[pd: sí, la encuesta, la muestra no ha sido obtenido por un método muy científico jeje, son ideas – con el objetivo de provocar hasta cierto punto].

 

perseopolis

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s