Areté

Tendría 15 o 16 años. Este concepto “Areté” es interesante.

Si quieres acabar con el sistema, aprende a utilizar las armas del sistema, critícalas, modificalas. Haz nuevas armas. Entra en el sistema, tan adentro como puedas. Confúndete con los peones, hasta que no te puedan diferenciar: luego ataca.

Claro que tuve que darme una definición propia, nueva, adaptada a los tiempos, con otros valores morales de la “Areté”.

Me habéis encontrado de casualidad. De una casualidad super romota por una denuncia que todavía no sabemos qué es.

¡Qué rabia!

Me han obligado a hacer de malas maneras, bajo presión y en un momento inadecuado algo que yo mismo tenía planeado hacer.

La idea de criticar el sistema capitalista-patriarcal y demás vectores de dominación y explotación no me viene de hoy o de ayer.

Claro que no todo forma parte de un gran plan. Hasta tanto no llego. El artista es perezoso y la imaginación necesita tiempo. A mí también me gusta despreocuparme. Divertirme sin querer planear siempre el futuro.

<< Según Hipias el fin de la enseñanza era lograr la «areté», que significa capacitación para pensar, para hablar y para obrar con éxito. La excelencia política («ciudadana») de los griegos consistía en el cultivo de tres virtudes específicas: andreia (Valentía), sofrosine (Moderación o equilibrio) y dicaiosine (Justicia): estas virtudes formaban un ciudadano relevante, útil y perfecto. A estas virtudes añadió luego Platón una cuarta, la Prudencia, con lo que dio lugar a las llamadas Virtudes cardinales: la prudencia, la fortaleza y la templanza se corresponderían con las tres partes del alma, y la armonía entre ellas engendraría la cuarta, la justicia. En cierto modo, la areté griega sería equivalente a la virtus, dignidad, honor u hombría de bien romana. >>

http://es.wikipedia.org/wiki/Aret%C3%A9

 

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s