SAPos

SAP por lo menos quiere decir dos cosas:

1) SAP: Síndrome de alienación parental

2) SAP: Síndrome de alienación prostitucional

 

1) SAP: Síndrome de alienación parental: Es un síndrome psiquiátrico sin ningún tipo de fundamento inventado por un matasanos cuyo nombre no quiero acordarme – de hecho, ya ha sido desacreditado en numerosas ocasiones.

Lo que he entendido: según este síntoma, cuando hay rechazo por parte del hijo/a a un progenitor (el padre) se debe a que el otro progenitor (la madre) le ha lavado la cabeza al hijo/a y lo ha alienado.

El diagnóstico propuesto entonces es de no investigar las causas del rechazo hacia el progenitor rechazado, sacar la custodia al otro progenitor considerado “el alienador” y dársela al progenitor rechazado.

Es evidente que este síndrome se pretende utilizar y por desgracia se ha utilizado para no investigar las causas del rechazo. Por esta razón, el SAP no puede aceptado; no puede ser que el síndrome de rechazo al que se hace apelación suponga la no investigación de tal rechazo: no es más que querer utilizar un pretendido resultado científico contra el método científico o de investigación.

La aceptación del SAP en algunos juzgados en España (y aunque no esté aceptado por la Escuela de psiquiatría) está dando pie a situaciones que parecen auténticas historias de terror. Pero no son historias de terror, son reales como la vida misma. Esto es algo que se tiene de combatir y estaría bien acabar con él de raíz.

De todos modos, me parece que demasiado a menudo las propias feministas institucionales le dan también demasiada publicidad. A veces parce que incluso quieran promocionar a un “rival” o a un “enemigo” determinado. A veces parece que tanto una opción como la otra estén prefijadas en antelación y se publiciten entre ellas, dando a entender a la población que tan solo se puede escoger entre lo uno o lo otro.

El SAP no, en esto estamos de acuerdo. Hay que ser muy tonto o un auténtico cabronazo para creérselo o para promocionarlo.

En vez de dedicar tanto tiempo al SAP me parece más simple decir que el “rechazo”, a diferencia del SAP, existe como síndrome aceptado por la OMS.

No es mi tema, a mí no preguntéis. Lo único que puedo decir es que cualquier progenitor (padre) que considere que el rechazo de sus hijos/as no tiene fundamento o no deriva de situaciones de violencia, siempre puede alegar tal rechazo y que este sea investigado. Entonces, se determinarán las causas del rechazo y la consideración que deban tener. Es decir: el método pasa por investigar, no por no investigar.

Que no teman ni les cuenten cuentos: los padres no están desprotegidos jurídicamente ante las “pérfidas mujeres” y “sus mentiras”. Qué se investigue; ya está.

Lo que ha de primar es el interés del menor.

[Digo jurídicamente, porque una cosa son las leyes y la otra la publicidad].

 

2) SAP: Síndrome de alienación prostitucional: esta es una especie de síndrome que nunca ha sido declarado como tal pero que existe como una nebulosa deforme en la mente de algunas personas, en algunos discursos feministas, en medios de comunicación o incluso en los análisis de algunas psiquiatras.

Según tal síndrome, las prostitutas son por definición y siempre (en especial si no son obligadas por un proxeneta o por la inexistencia de otros trabajos disponibles) mujeres alienadas y enfermas desde un punto de vista psiquiátrico a las que se las ha de tratar hasta que acepten su alienación. El primer paso para curarse es que acepten que se están enfermas, abandonen su visión del mundo (enferma) y acepten aquella que le sea impuesta por la voz con autoridad: el psiquiatra, el juez, el psicólogo, el policía, la feminista (institucional), la televisión, la prensa, etc. etc.

Para mí está bastante claro que este síndrome, este otro SAP, también es un síndrome inventado y como tal no goza de ninguna credibilidad entre los psiquiatras serios. Desconfiad de esos que lo utilizan.

Con todo, se ha de tener en cuenta que la prostitución es, si no en la gran mayoría de los casos, casi siempre auténticas historias de terror. Pero no son historias de terror, son reales como la vida misma. Esto es algo que se tiene de combatir y estaría bien acabar con ello de raíz.

Ya no se puede ni diferir en el cómo.

 

 

Anuncis

One thought on “SAPos

  1. Retroenllaç: Índice-resumen de textos sobre el sistema capitalista-patriarcal | Contes de l'exili

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s