Basta de machismo diciendo que es feminismo

Esta publicidad es la cosa más machista y patriarcal que existe. Ya basta de hacer machismo diciendo que es feminismo.

¿Qué quiere decir “cuando un hombre maltrata a una mujer deja de ser un hombre”?

* ¿Sólo cuando maltrata a una mujer? ¿Cuándo maltrata a un hombre, no? ¿Cuándo maltrata a un niño tampoco? Sólo cuando maltrata a una mujer. Quizá se está diciendo que las mujeres necesitan un trato diferente, porque son inferiores.

* Es una afirmación que se basa en las más antiguas y patriarcales normas de cortesía, de novelas de caballería. Claro que no está bien maltratar a una mujer. En principio, no está bien maltratar o ejercer la violencia contra nadie a nadie. Pero eso no es porque haya un código moral que diga: “los hombres no pueden maltratar a las mujeres”. Es porque hay un código moral que dice: “no se debe maltratar”.

* Quizá quiere dar a suponer que los hombres no pueden ser víctimas de maltrato (por otros hombres, por lo general) o no pueden ser víctimas. Los hombres son agresores. Entonces, si eres un hombre que sufre violencia o maltrato, no sólo no se te reconoce como víctima, sino que además se te quita la condición de hombre. Entonces, un hombre maltratado ¿qué pasa a ser? ¿Un sub-hombre?

* Si un hombre que maltrata a una mujer deja de ser un hombre, ¿entonces qué es? ¿Deja de ser un ser humano? ¿Se transforma en un animal, en un objeto?

Cuando un hombre maltrata a una mujer, la trata como a un objeto.

Lo que está diciendo está haciendo esta publicidad es otorgarse el derecho de decir quien es un hombre, un ser humano y quién no. Lo que está diciendo es: “El hombre que maltrata no es un ser humano y por lo tanto lo podemos tratar como a un objeto”.

De hecho, esta publicidad hace exactamente lo mismo que el hombre maltratador hace con la mujer maltratada: negarle su condición de ser humano.

En ese sentido, es una publicidad terriblemente patriarcal (capitalista y racista) orquestada por el Estado, que decide quien es un ser humano y quién no.

No se puede abrir la puerta a que el Estado o cualquier persona puedan negar la condición de ser humano a nadie. No hay buen criterio para decidir quién tiene el poder de designar a los no-hombres, a los no-humanos.

En el capitalismo, son los burgueses que señalan a los trabajadores como sub-hombres.

La humanidad, ser hombre, ser mujer, ser humano es algo inalienable a la persona en cualquier circunstancia.

* Claro que a un maltratador se le ha de denunciar y castigar (y cortar la relación afectiva). Pero luego se le ha de ayudar a cambiar. La inmensa mayoría de “maltratadores” no son asesinos. Muchos no han dado palizas a sus parejas ni a sus hijos. Un maltratador es un ser humano.

Esta publicidad lo que está diciendo es que no es un ser humano y que por lo tanto se le puede punir sin ningún miramiento y hasta el fin de sus días. El hombre se ha transformado en perro y si muerde, se le mata.

* La propia figura del “maltratador” es una inmensa invención hecha por campañas publicitarias y por falsos expertos (hombres) vendidos al capital: por ejemplo, por psiquiatras de dudosa reputación que son unos machistas punitivistas de cuidado; hombres con privilegios que se dan el privilegio de clasificar a los otros y señalarlos como inferiores. Claro que hay maltratadores, el “maltratador” es como el lobo de Caperucita roja: pura invención.

Ahora, leyendo este artículo me parece evidente que está escrito por hombres machistas que quieren quedar bien y dárselas de feministas.

A ellos les da absolutamente igual la violencia machista, tan solo hacen la papeleta.

A ellos les da todo absolutamente igual, son anti-humanistas; para ellos, no somos más que rebaño: hombres, mujeres y demás.

¿Cuántos niños han muerto por violencia patriarcal en este período? ¿Qué clase de feminismo puede gritar hasta el infinito por las mujeres adultas asesinadas y no decir nada por las niñas y los niños?

¿Por qué nunca se dice nada de los hombres que también son asesinados y sufren violencia? Ya sé que son una minoría, ¿pero no merecen ni una línea? ¿Ni un minuto? ¿O es que el hombre asesinado tampoco es un hombre? ¿Nos hemos de alegrar de su asesinato? ¿Seguro que está justificado? ¿Es un asesinato anti-patriarcal? ¿No solo nos contentamos de negarle su humanidad y justificar su asesinato que luego además vamos a escupir sobre su tumba?

Esto no es feminismo. Es asqueroso.

Esto es machismo hecho por hombres con demasiados privilegios que consideran a las mujeres como su rebaño. Es asqueroso.

 

basura machista

Advertisements

One thought on “Basta de machismo diciendo que es feminismo

  1. Retroenllaç: Índice-resumen de textos sobre el sistema capitalista-patriarcal | Contes de l'exili

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s