Barcelona tiene poder

Hoy me he despertado tarde. Esta canción se la dedico a Manuel Valls y als catalanets de CIU y el PSC. De hecho, Valls, el ministro de interior francés, en ocasiones me recuerda als catalanets; será por sus aires xenófobos.

El estilo de CIU es diferente al del PSC. Las dos patas de este binomio, que electoralmente ha correspondido a las demarcaciones respectivas de Catalunya y Barcelona desde la Transición hasta los años 2000, han permitido el reparto de poder en Catalunya.

Simplificando un poco se puede considerar que, desde un punto de vista ideológico, mientras CIU siempre ha tenido tendencia a promover un discurso xenófobo y excluyente, dando a entender una pretendida superioridad de la “raza catalana”, el PSC ha optado por discursos de “tolerancia” e “integración”, siempre y cuanto los sujetos a integrarse se ajustaran a su modelo de integración (catalanista, por supuesto) y a su proyecto de ciudad escaparate, turística, de servicios y capitalista.

Espero que reparéis en la burla que se puede hacer de esta canción, que fue tan celebrada en los juegos olímpicos de 1992 y de cómo en Catalunya se puede utilizar la “integración”, la “multiculturalidad” e incluso a los “gitanos” en el proyecto de desarrollo urbano capitalista (y a menudo elitista). La foto del video es significativa.

Pero no, Barcelona no es fantástica, no es ese oasis de tolerancia y prosperidad que nos quieren vender.

Os pongo un link de una página web que a veces escriben cosas que están bien y a veces escriben estupideces. La página se llama Stupidcity, supongo que se referirán a Barcelona, que bien merece tal calificativo.

http://stupidcity.net/

 

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s