Excelentes noticas: ¡bravo Laborda! ¡Viva la muerte!

Respecto el artículo:

“Fuerte bajada de la inflación; Los datos del IPC de septiembre nos dieron una excelente noticia” ; Ángel Laborda 13 OCT 2013

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/11/actualidad/1381508566_052370.html

* << el FMI […] reduce el crecimiento económico mundial tres décimas este año […] tal reducción proviene totalmente de las economías emergentes >>.

<< el Fondo prevé un buen rendimiento de las exportaciones. >> [¡!!!!]

¿A quién se va a vender? ¿A quién se va a exportar? Lo que se está haciendo son políticas de empobrecimiento interior y exterior. La disminución de costes laborales para aumentar exportaciones empobrece tanto al interior como al exterior.

* El FMI << o contempla crecimientos superiores al 1% hasta 2018. Es decir, la recesión ha terminado, pero la recuperación va a ser muy plana. >> [¡!!!!!!]

¿Cómo alguien puede llamar recuperación a esto? ¡Qué jeta!

* << El problema es la demanda interna, que va a estar lastrada por el escaso margen que van a tener las familias, las empresas y el sector público >>

Traducción: olvídense del crecimiento económico; lo que se crezca será por las exportaciones – lo que la coyuntura permita (a base de disminuir el nivel de vida de la población, disminuir la parte de salarios en la distribución de la renta y eso sí, los beneficios seguirán creciendo).

Nota: los beneficios crecen o se mantienen, los tipos de interés están cercanos a cero, pero no se estimula la inversión: ay ay ay los cuentos neoliberales.

* << el Fondo estima que no se están llevando a cabo las reformas estructurales necesarias para potenciar el crecimiento a medio y largo plazo o que las realizadas se quedan cortas. Compartimos esta visión del FMI >>.

Traducción: todo lo hecho hasta ahora no era más que el principio. Toca más austeridad, menos derechos laborales, menos derechos sociales, menos políticas sociales: ¡que se mueran los pobres!

* << el IPC nos dio una excelente noticia. La inflación de los precios de consumo se redujo en 1,2 puntos porcentuales, hasta el 0,3% >>.

Traducción: El desajuste entre los precios corrientes (salarios y precios de la producción anual) y los precios de los activos (y pasivos) va a persistir durante años; el valor de los inmuebles está disminuyendo, pero la deuda está contratada en términos nominales y no disminuye. En consecuencia, sin inflación y sin crecimiento, la economía española va a seguir hundida bajo el peso de la deuda.

* << unas condiciones financieras cuya normalización aún está lejos de producirse, sobre todo si no se avanza decididamente en la unión bancaria europea >>.

Traducción: Los bancos y demás entidades financieras, así como las empresas (las grandes empresas) van a seguir el proceso de desapalancamiento y saneamiento de sus carteras durante años, sin apenas financiar la producción y dedicando la ingente liquidez y los beneficios sostener la montaña de deuda, a la especulación y a los dividendos.

En esto contexto lo mejor es vender humo: la unión bancaria europea.

Conclusión: ¡Excelentes noticias! El país se sume en la pobreza, pero el capital se frota las manos.

Lo que es posible  es que el tinglado se desmorone y entonces no estarán tan contentos. En caso que se diera esa posibilidad lo que tienen previsto, me temo, es una guerra.

 

Otras noticias:

La bolsa española, campeona de Europa en rentabilidad y dividendo

http://www.expansion.com/2013/10/13/mercados/1381692904.html

Deuda empresarial y saneamiento bancario

http://economia.elpais.com/economia/2013/10/11/actualidad/1381510198_687430.html

Banco Mundial / FMI: la quiebra del sistema deuda

http://www.attac.es/2013/10/13/banco-mundial-fmi-la-quiebra-del-sistema-deuda/

L’enquête sur des manipulations du marché des changes s’étend

http://www.lemonde.fr/economie/article/2013/10/11/l-enquete-sur-des-manipulations-du-marche-des-changes-s-etend_3493969_3234.html

 

viva muerte

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s