El amor y otras violaciones

Una chica me contó una historia. Estaba saliendo con un chico. Él quería tener una relación abierta, es decir, liarse con otras chicas. A ella la propuesta no le convencía nada, pero estaba muy enamorada y accedió.

Según me contó, el chico se agobiaba si él era el único que tenía relaciones fuera de la pareja, porque notaba que a ella no le gustaba y no lo pasaba bien. Ella temía que la dejara a causa de esto. Así que empezó a liarse con otros chicos.

Cuando se liaba con alguien que le gustaba un mínimo, no mucho, pues ella estaba enamorada de su novio, en ocasiones se iban a dormir juntos. Su norma era la de nunca follar la primera noche. La primera noche es para conocerse.

Lo que sucedía es que algunas veces los chicos no respetaban la norma: la forzaban, la violaban. Nunca me contó detalles. Solo me dijo: “me forzó”. Pero no fue solo una vez, no fue solo un chico. Ella no se resistía; cuando llegaba el momento, se dejaba hacer.

Ella se sentía en parte responsable. Se sentía responsable de haber repetido el mismo comportamiento en varias ocasiones. Se sentía responsable por liarse y acostarse desnuda con esos chicos.

Yo le dije que no tiene porqué sentirse responsable. Una cosa no justifica la otra. Dormir desnuda con alguien no justifica una violación.

Sin embargo, sí que le dije que ella se podría plantear algunas cosas acerca de ella misma y de su sexualidad. ¿Cuál es su responsabilidad? ¿Su responsabilidad respecto a ella misma? Yo no puedo ni sabría cómo responder a esta pregunta.

También le dije que no me sorprende que llegados un punto, los chicos se vayan. No hay nada que demostrar, nada les obliga a pasar la noche juntos. Un chico se puede sentir incómodo en esa situación: cuerpo con cuerpo, excitados durante horas, deseándola mientras ella piensa en otro chico. No me parece sorprendente. Un chico no tiene porqué ser un contrapeso en los desequilibrios sentimentales de ella. Si se agobia, que se vaya.

No me sorprende que en esta situación incluso le diga: “ahí te quedas en tu cárcel de amor”.

Por lo demás, no tiene porqué sentirse responsable; eso tiene un nombre: violación. El responsable es él.

Lo curioso es que al cabo de un tiempo volvimos a hablar y me dijo que “no” – que no eran violaciones – que ella consintió sin tener muchas ganas.

[P.d.: En fin, visto lo visto, ante estas incoherencias, manipulaciones, estupideces o mentiras – mejor huir de “hombres” y “mujeres” así.]

 

Anuncis

One thought on “El amor y otras violaciones

  1. Retroenllaç: Autour du viol et d’autres | Contes de l'exili

Deixa un comentari

