Los hombres y las movilizaciones sociales

Es muy triste ver como los hombres utilizan las movilizaciones sociales por la crisis para marginar el pensamiento feminista y en ocasiones a las mujeres en general. No me refiero principalmente al feminismo institucional (al estilo del PSOE) o a un feminismo de multinacional (al estilo de Marie-Claire), sino al feminismo activista de base. Demasiado a menudo tratan de excluirlas; ¿no pararán hasta que lo consigan? Tan solo hace falta ver como pueden utilizar la palabra violencia para todo, menos para la violencia de género. ¿No será que ellos mismos la están ejerciendo?

No sé si se dan cuenta, pero están haciendo el juego a los de arriba, al capital y al conservadurismo. Los siguien como borregos. Qué ilusos: dominación de clase y dominación patriarcal son dos caras de la misma moneda. No se puede luchar contra una sin luchar contra la otra. En cualquier caso sin feminismo todas las luchas están perdidas.

¿Es que no ven las luchas ejemplares que están haciendo los sectores de Sanidad y Educación? Estos sectores están muy feminizados, dada la división social del trabajo. No creo que una cosa y otra sean pura coincidencia. Otra cosa es que muchas mujeres hayan decido dejar de decíroslo porque os ven decaídos, para no herir vuestra sensibilidad o para no exacerbar vuestro machismo. Pero los hombres las responsabilizan de sus propios errores.

¿No ven cómo muchas mujeres se están adaptando para encontrar un consenso? Pero el consenso ni se vislumbra, en gran medida por culpa de los hombres; como mínimo la mitad, pero yo diría que es bastante más. De mientras se llenan la boca de “el pensamiento colectivo”.

El resultado de esto es que las movilizaciones se debilitan. Os estáis tirando piedras sobre vuestro propio tejado. Es más, yo diría que os estáis convirtiendo en aquello que combatís, como los cerdos de Orwell.

Antes de acabar, sólo decir que no quiero generar ninguna confusión: yo no soy feminista, yo soy un misógino. Pero hay días que me da pena de ser un hombre; no porque los hombres sean malos, sino porque son estúpidos.

Anuncis

Deixa un comentari

